CARITAS acoge a los “sin hogar” de nuestra isla.
 
CEINSO, es el Centro de Inserción Social de Cáritas Fuerteventura y tiene su sede en la Calle Galicia, (Barrio de Fabelo), Puerto del Rosario. 

Hasta hace muy poco tiempo, CEINSO acogía y acompañaba a personas excluidas a causa de drogodependencia o y/o de trastornos mentales, que decidían voluntariamente cambiar su vida, iniciando procesos de rehabilitación e inserción. Ahora, como consecuencia de la crisis,  llega también otro tipo de personas: Aquellos que han perdido su trabajo, se les han acabado las ayudas y carecen de apoyo familiar. Es la realidad a la que hoy se enfrentan muchos al tener que pasar, bruscamente, de una vida normalizada y digna, a vivir en condiciones de exclusión en construcciones abandonadas, caravanas, en la misma calle, o en el mejor de los casos, de “okupa” o de prestado en la casa de un conocido.

   Con CEINSO, Cáritas quiere ser “el hogar de los sin hogar”, acogiéndolos con afecto y brindándoles una atención integral con servicios de duchas, ropero, desayuno, almuerzo, acompañamiento en procesos y trámites, consulta psicológica, talleres, actividades de desarrollo y crecimiento humano… Este trabajo humanitario y espiritual se basa, fundamentalmente, en la dignidad y la promoción de la persona, gracias al compromiso y los retos que asumen los mismos beneficiarios del centro, acompañados por un grupo de voluntarios-as y un equipo técnico conformado por la trabajadora social, la psicóloga y los educadores.