La Luz de la paz de Belén llega a Puerto del Rosario.

     
El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero. En 1990 se firmó un acuerdo entre el Movimiento Scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América. Cada año un niño
o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús en Belén, y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.
  Delegaciones del Movimiento Scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Con este motivo, cada año, una delegación se encarga de representar al Movimiento en la ceremonia internacional de entrega de la Luz de la Paz de Belén en Viena. Este año Canarias ha recibido la Luz de la Paz de Belén y es por ello que por primera vez se está repartiendo a todas las islas realizando un acto en cada una de ellas, con el motivo de que esta luz llegue al máximo de personas posibles. Fuerteventura la recibirá en la Eucaristía del Domingo a las 11 de la mañana. Estarán presentes monitores del Movimiento Scouts Católico de la Diócesis.