Semana de La Merced 2015. Pastoral Penitenciaria.

Comienza el curso, y Pastoral Penitenciaria retoma el ritmo con los voluntarios.  El sábado 19 de septiembre nos reencontramos en Teror, junto a la Virgen del Pino. Allí celebramos la Eucaristía, hubo un pequeño homenaje a los voluntarios con la entrega del texto de la indulgencia para los presos escrito por el Papa; formato tarjeta e icono del Año de la Misericordia, y un detalle elaborado por los internos del Salto del Negro y terminamos con el almuerzo; espacio para compartir ilusiones, poner nombres, comentar proyectos y, sobre todo, sentir que estamos en un mismo proyecto.

El día 24 participamos en el Acto Institucional en el Salto del Negro. En Lanzarote se celebra por la
tarde la Eucaristía de la Merced, así pueden venir los voluntarios y el grupo Alborada que anima con su canto la celebración.

El día 25 hacemos fiesta: en Lanzarote se inaugura un nuevo Piso de Acogida para internos y familiares de Tahiche, Piso de Acogida “Capellán Padre Agapito Martín” en recuerdo de su labor, la acogida que él mismo prestaba en su casa parroquial y el sueño de tanto tiempo. Agradecemos a Caritas Interparroquial de Lanzarote su apoyo, en especial al Rvdo. D. Miguel Hernández, párroco de San Ginés. De Las Palmas van el Director del Secretariado Alexis, y el Padre Dionisio, capellán del Salto del Negro. Una tarde compartida con voluntarios, religiosas del lugar y las hermanas que vienen cada semana de Fuerteventura a la prisión, autoridades, personal del CP. Tahiche y amigos del proyecto. Celebramos abrir puertas para sanar heridas.

Los días 26 y 27 celebramos las Eucaristías de la Merced en Las Palmas II y en El Salto del Negro; celebraciones muy participadas, donde el canto, la oración con la presencia de los voluntarios hace que sintamos a María como Madre de los internos y modelo de liberación.

Así echamos a andar un nuevo curso iluminados por el sueño de una sociedad que acoja y libere a sus conciudadanos.