Peregrinación parroquial Ntra. Sra. de La Peña.

Cercanas las fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Peña, Patrona de Fuerteventura,  las parroquias de la isla están invitadas a  peregrinar al Santuario de la Patrona de los majoreros. Según lo previsto, los primeros en peregrinar fueron los feligreses de  la parroquia Ntra. Sra. del Rosario el pasado viernes. A las cinco de la tarde se dieron cita un centenar de peregrinos en la parada de la Cruz Roja, de Puerto del Rosario para
emprender ruta en guaguas  a La Ampuyenta.  Allí esperaban Alejandro, Jairo, Óscar y David pertenecientes al “Programa de formación en alternancia con el empleo Puerto dinamiza”, para acompañar a los peregrinos en las visitas guiadas a la ermita de San Pedro de Alcántara, el Hospitalito, la casa museo del Doctor Mena y la casa de Fray Andresito.  Acaba las ruta de las visitas continuaron la ruta hacia el Santuario pasando por Antigua hasta al Vega de Río Palmas. Durante la ruta en guagua hubo tiempo para la reflexión, oración y cantos como ayuda para vivir la peregrinación.  Una vez en el Santuario tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de Puerto del Rosario, Juan Carlos Medina y concelebrada por el rector del Santuario José Luis Cabrera. Los cantos fueron animados por el Coro parroquial.