Cáritas parroquial comparte su caminar.

Desde Caritas parroquial queremos compartir algo sobre nuestro caminar. El martes 18 de octubre comenzamos un grupo de voluntarios, un proyecto para la personas sin hogar
ofreciendo un espacio que responde a necesidades muy básicas de las personas como es la posibilidad de ducharse, tener ropa limpia, un desayuno calentito y acompañado.

Buscamos con ellos cómo ir dando pasos para mejorar sus vidas para ir saliendo de la situación en que viven. Para ello se tiene en cuenta aspectos como: la salud, la búsqueda de empleo, sus vínculos familiares o de amistad, la formación, sus condicionamientos,  posibilidades y voluntad de querer hacer cambios... Tratamos de mirar a la persona de modo integral con mucho cariño y respeto, acogiendo su propio ritmo. Nos da mucha alegría cualquier paso que dan y sobre todo cuando llegan a tener empleo o una pensión que les permita tener una vida autónoma y más digna como ellos lo desean. Pedimos vuestra oración y solidaridad para con las personas sin hogar y también por los voluntarios para que sepamos actuar más y más al estilo de JESUS pues a veces nos sentimos limitados.

Una buena noticia es que ya han comenzado las obras para la futura casa de acogida que se va a llamar  “Virgen de  la Peña”, en la calle Galicia. Es un proyecto de Cáritas Diocesana para dar respuesta a Fuerteventura. Iremos comunicando a la comunidad parroquial sobre su avance y la preparación del proyecto en el que se está poniendo ilusión y empeño.