Encuentro Frater Fuerteventura

   El pasado domingo, 25 de junio 2017, ha tenido lugar el Encuentro de final de curso de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) de Fuerteventura, en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Peña de Casillas del Ángel.

 Asistieron unas 25 personas, entre
miembros del Movimiento, simpatizantes, familiares y amigos-as.  Pudimos contar con la compañía de nuestro Obispo, Don Francisco Cases, que tuvo la gentileza de compartir un rato con nosotros.

   El Encuentro pretendía valorar lo sucedido en el curso, “recoger los frutos del año, para festejarlos y agradecerlos”, como decíamos en el programa. Tras la presentación de las personas participantes, y unas palabras del Obispo, hicimos la oración y una reflexión a partir de la palabra de Jesús sobre la vid y los sarmientos. Sabemos que nuestra acción evangelizadora, si se realiza unida a Él, dará muchos frutos siempre, aunque, como nos dice el Papa Francisco, “sin pretender saber cómo, ni dónde ni cuándo”.

    Después construimos entre todos-as un símbolo, dando vida a un árbol muerto, con los frutos del trabajo del año. De manera especial este año hemos celebrado y agradecido, que el Equipo de Iniciación  ha  terminado  felizmente su proceso, que ha durado dos años, y cuatro personas más se incorporan como militantes al Movimiento. Aunque seguimos siendo pocos, hemos crecido y el Equipo se ha robustecido, de manera que ahora tenemos más fuerza para sentirnos, en los próximos años, enviados-as como levadura, según reza nuestro lema.

      Terminamos con la comida compartida y agradecidos-as con todas las personas que colaboraron en el Encuentro y con las que cuidan las instalaciones de este maravilloso espacio fraterno insular que es la Casa de Espiritualidad Virgen de la Peña.

(Felipe Bermúdez)                               VER FOTOS AQUÍ