El Servicio de Orientación Socio-laboral de Cáritas Fuerteventura, tiene como objetivo dinamizar la acogida en las parroquias para orientar a las personas acogidas hacia los recursos para la búsqueda de empleo. Al voluntariado se le ofrece un acompañamiento y formación “en clave de empleo” para que
puedan realizar la derivación y seguimiento de casos.

El proceso consiste en la atención individualizada de las personas derivadas desde las parroquias con un itinerario personalizado de inserción socio-laboral, información sobre recursos formativos y búsqueda de empleo, etc... En nuestra isla se han atendido y acompañado en la búsqueda de empleo a 75 personas y 27 se han insertado en el mundo laboral. Los cursos de formación para el empleo que se ofrecen son: informática y manipulador de Alimentos.