El Seminario Diocesano en Fuerteventura

Seminarias en Ampuyenta
El Encuentro Pascual que cada año se viene celebrando en el arciprestazgo de Fuerteventura, y en el que se hacen presente miembros de parroquias de la isla, en esta ocasión, se ha sentido enriquecido con la presencia del Seminario Diocesano.  Durante el encuentro, varios seminaristas y su formador Eloy Santiago animaron unos de los talleres: “El entusiasmo de vivir el Evangelio de la
fraternidad (EG 179)”. El resto de los seminaristas participaron en los demás talleres.

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocerles de cerca. Finalizado dicho encuentro se distribuyeron entre las distintas parroquias de la isla, con sus respetivos párrocos, donde participaron en las celebraciones, tanto del sábado como del domingo, conociendo así la vida pastoral.

Finalmente, el domingo tras el almuerzo en Betancuria,  se trasladaron a la Iglesia de San Pedro de Alcántara, en Ampuyenta donde conocieron, acompañados de Felipe Bermúdez, miembro de Frater en Fuerteventura, la huella de la Evangelización realizada por los franciscanos en la isla y posteriormente visitaron la casa de Fray Andresito.

Desde el arciprestazgo agradecemos la presencia de nuestro Seminario Diocesano y el testimonio de los seminaristas y su formador Eloy en este fin de semana.