Taller de lengua española para inmigrantes.

En los últimos años han llegado a nuestra Isla personas procedentes de otros países  en busca de unas mejores condiciones de vida. Algunas de estas familias  han acudido  a la acogida de cáritas parroquial.  Muchas  proceden de culturas muy diferentes  y hablan idiomas distintos al nuestro.  Es por
ello que desde finales de 2015 Cáritas parroquial puso en marcha este proyecto, en colaboración con Radio Ecca,  impartiendo clases de español a mujeres inmigrantes en los salones parroquiales. En la actualidad todas ellas son mujeres africanas.

Los objetivos que se intentan alcanzar son:  a) Contribuir a la formación integral de estas personas. b) Facilitar el proceso de integración de este colectivo en nuestra sociedad, mediante el conocimiento de la cultura canaria y el entorno social y c) favorecer su incorporación al mundo laboral. Con esta iniciativa queremos también contribuir a lograr una sociedad más justa y solidaria.