Misionera majorera en Indonesia.

Bienvenida Umpiérrez, religiosa de la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, es natural de Puerto del Rosario (El Charco). Comparte con nosotros la obra
misionera que realizan en Ende, en Indonesia, lugar en el que está destinada.

Sekolah Nazareth Ende. Nuestro Colegio en Ende abrió sus puertas el 14 de octubre del 2019, aunque  el curso comienza en julio nosotras abrimos el colegio al acabar las obras  de construcción de la casa de las religiosas y del Colegio. Son muchas las  familias que decidieron esperar para matricular a sus hijos en nuestro  centro.

La Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada familia de Nazaret  llegó a Ende, isla de Flores, Indonesia el 8 de julio del 2015 con el  objetivo de compartir nuestro Carisma y Misión de  formar familias  cristianas a través de la educación de la infancia y juventud con el Pueblo indonesio. Muy pronto varias jóvenes de diferentes puntos  la isla de  Flores se han interesado por seguir a Jesús en Nazaret. Hoy tenemos un  grupo de 17 jóvenes (2 junioras, 6 novicias, 4 postulantes y 5 aspirantes) que siguen su formación para ser religiosas en nuestra congregación . El colegio se inició con la idea de poder ayudar a esta sociedad de  Indonesia a través de nuestro proyecto educativo( Nazaret Global Education)  en el que el alumno es el protagonista de su aprendizaje  y es el que se  convierte en un agente de cambio en su sociedad. Pensamos que un mundo  mejor son las personas mejores y de ahí la importancia de una buena  educación de base.
 
Nuestro proyecto educativo da mucha importancia a la estimulación de los  cero a los seis años porque es la etapa donde se establecen los cimientos  para el futuro de la persona con una buena organización neurológica que le  capacita y prepara para el futuro. En nuestro Colegio de Ende hemos empezado la Infantil con niños de  2 a 7  años con el objetivo de ir creciendo cada año un curso hasta completar toda  la formación preuniversitaria. Tenemos tres clases, la de 2-3 años, la de  5-6 años y la de 6-7 años. El próximo curso, el mes de Julio 2020,
iniciaremos Primero de Primaria.

En el contexto de Ende, ciudad rural, donde la educación infantil no es  obligatoria y donde los niños pasan la mayor parte del tiempo en la calle,  damos mucha importancia a la formación a través de nuestro Proyecto  educativo, que quiere dar muchas oportunidades a estos niños para que  puedan desarrollar todos sus talentos y alcanzar la excelencia. En medio de este contexto  Nazaret brinda la oportunidad para que estos niños crezcan  felices y desarrollen todo su potencial. El Colegio es para ellos un lugar  donde aprenden, se divierten, comparten, crecen.… Se encuentran en el  colegio como en casa y seguimos así el ideal de San José Manyanet “hacer de  cada hogar un Nazaret”. El Colegio es nuestra  plataforma de Evangelización. Es el lugar donde cada niño crece en los valores  evangélicos y se siente vinculado y llamado a cooperar por ayudar a  desarrollar un mundo mejor. Creo que el vídeo ilustra muy bien lo que es nuestro proyecto educativo. Es  un resumen de lo que hemos logrado en 3 meses. Llena de ilusión y esperanza  ver crecer a estos niños. Espero que lo puedan disfrutar. Desde Ende va un cordial saludo. Confío en la oración de cada uno.